En representación de los miles de visitantes que en julio llegaron a Salta, fueron homenajeados turistas de Córdoba que se encuentran hospedados en San Lorenzo. Recibieron presentes y vouchers que motivarán un regreso a la provincia.
Los turistas número cien mil fueron los matrimonios cordobeses Luis Eduardo Baratelli y Hilda Castelli; Francisco Scalisi y Noemí Truscelli los que fueron agasajados por el ministro Mario Peña y el intendente de San Lorenzo Manuel Saravia quienes recibieron a los turistas que llegaron escoltados por dos gauchos.
Hilda Castelli quien por tercera vez visita Salta indicó que el agasajo que recibieron «excede lo que podían imaginar, además sostuvo que «Salta tiene algo especial y son muchos los motivos para volver».
«Salta tiene una gente maravilloso y unos lugares espectaculares», afirmó Francisco Scalisi.
Por su parte Peña agradeció la elección de Salta como destino y destacó la tradicional hospitalidad salteña, sus bellezas naturales y su acervo cultural; asimismo, indicó la importancia del trabajo realizado conjuntamente con el sector privado para continuar avanzando con el proceso de reactivación que la provincia lidera en la región como uno de los principales destinos.
El intendente Saravia resaltó las acciones que se realizan en San Lorenzo para el mejoramiento de la infraestructura cuidando la sustentabilidad “nuestra labor es que nuestro municipio siga siendo un lugar elegido por los turistas que visitan Salta”, además, consideró que el turismo que llega se convierte en embajador de Salta.
Por último, agradeció a las autoridades provinciales destacando el trabajo de promoción del destino Salta que se ha realizado. «El resultado de ese proceso es la gran cantidad de turistas que hoy vemos transitar por nuestras calles y disfrutar de las bellezas naturales que Salta tiene para ofrecer», señaló el jefe comunal que también destacó la labor de las cámaras empresarias y a todos los que trabajan en la industria turística.