El representante salteño en la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, mantuvo un partido amistoso con el Club Villa 20 de Febrero, elenco que competirá a partir del 26 del corriente en el Torneo Federal.
Para uno y otro el encuentro fue productivo dado que sus respectivos cuerpos técnicos siguen puliendo y trabajando en los detalles. Ganó Salta Basket 85-74, y ahora encarará los últimos días de entrenamiento en La Linda previo a viajar a Córdoba, donde a partir del sábado 20 pondrá a botar el sueño infernal.
Se trató del primer amistoso propiamente dicho dado que el miércoles pasado se habían enfrentado ambos equipos salteños pero en un marco menos formal que tuvo que ver más que nada con una práctica. Esta vez hubo un tridente de mujeres arbitrando el partido (Ethel Garello, Romina López y Rocío López), planilla y tablero electrónico.
Acerca del amistoso José Luis Pisani, director técnico de Salta Basket, sostuvo: “Agradecer a la gente de Villa 20 por tener la iniciativa de querer jugar un amistoso”, acerca del encuentro señalo: “Estamos buscando que los chicos de a poco vuelvan a tener rodaje, tener la gimnasia de volver a jugar partidos de cinco contra cinco. Por distintos motivos hoy estamos terminando la tercera semana de pretemporada y se nos ha dificultado jugar cinco contra cinco entonces encontramos la manera viable de hacerlo con estos partidos amistosos. Villa 20 nos dio esa mano”.
Según el entrenador infernal lo que hoy necesita el equipo es seguir sumando minutos de juego, buscar la mejor “posición física para llegar de la mejor forma a la burbuja en Córdoba”.
Por su parte, el DT de la villa apuntó: “Son partidos que a nosotros nos sirven un montón, sabemos que jugamos contra un equipo de otra categoría, nos sirve para mejorar sobre todo la parte defensiva donde tenemos que corregir errores, seguir mejorando para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Creemos que hemos mostrado una buena imagen donde por momentos pudimos demostrar nuestro juego, correr la cancha y cuando hubo que jugar estático buscar al compañero libre para que sea el indicado a la hora de mirar el aro”, dijo Pablo Olivera, entrenador en jefe de Villa 20 de Febrero.
A contrarreloj Los Infernales siguen trabajando para llegar de la mejor manera al primer partido de la fase regular que comenzará el sábado 20 del corriente mes en la sede de Córdoba, donde el club Barrio Parque será el organizador. El primer choque del representante salteño en la temporada será justamente frente al anfitrión Barrio Parque, a partir de las 21.30.
Ahora Los Infernales afrontarán los últimos días de puesta a punto para volcarse de lleno a la competencia nacional que se disputará en Córdoba a partir del sábado que viene. Junto a Salta y el equipo anfitrión estarán: Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), San Isidro de San Francisco (Córdoba), Ameghino de Villa María (Córdoba), Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.