_gr25558.jpg

Salta busca renovar tres bancas en el Congreso de la Nación

Más de un millón de salteños van a las urnas para elegir tres diputados nacionales, que reemplazarán a Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa. En las PASO, el Frente de Todos se alzó con la victoria.

Siete frentes buscarán obtener alguna de las tres bancas a la Cámara de Diputados de la Nación que renueva Salta para reemplazar a Martín Grande (Juntos por el Cambio), Andrés Zottos (Alternativa Federal) y Alcira Figueroa (Frente de Todos).

Para las elecciones generales, están habilitados 1.053.373 electores salteños, repartidos en 3.190 mesas. El número creció producto de las medidas sanitarias por la pandemia, con el objeto de evitar aglomeraciones.

A diferencia de otros distritos, en Salta no hay cambios en los protocolos sanitarios. De hecho, el secretario electoral del Juzgado con Competencia Electoral de Salta, Juan Pablo Acosta Sabattini, confirmó no habrá filas en las puertas de las escuelas, no se tomará la temperatura y que se buscará “agilidad” al momento de votar.

Sabattini señaló que buscan facilitar la participación del electorado y lograr mayor participación, después de que en las PASO sólo participara casi el 60 por ciento del padrón. 10 puntos porcentuales menos que el registro histórico de la provincia.

Las PASO, además, dejaron al Frente de Todos como el espacio que más votos tuvo, ya que alcanzó los 177.107 sufragios, seguido de Juntos por el Cambio, que llegó a 172.362 votos. La tercera fuerza fue Unidos por Salta con 70.471 votos y la cuarta fue el Frente SI-PRS, con 62.074 votos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *