La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, dijo que la hora extra que propone el Gobierno de la Nación es bienvenida pero que todavía se desconoce cómo se aplicará en Salta.
En el Consejo Federal de Educación que sesionará el viernes en Tierra del Fuego, el ministro Jaime Perszyk propondrá que los estudiantes de primaria tengan jornadas escolares de seis horas para recuperar contenido tras la pandemia.
Aunque los gremios cuestionaron la hora extra, el Ministerio de Educación de la Provincia dijo que están contentos y que la medida es bienvenida en Salta. Sin embargo, reconocieron que se desconoce la propuesta formal y cómo se aplicaría.
La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, afirmó que todavía desconocen de qué se trata la propuesta, que desconocen los detalles pero adelantó que la hora extra se aplicará de manera paulatina y que no habrá cambios bruscos.
La funcionaria indicó que esperarán la sesión del Consejo Federal de Educación y que, antes de tomar cualquier medida, se dialogará con todos los actores educativos de la Provincia.