5f52c8694b327_1004x565

Salta recibió refuerzo de insumos y personal sanitario

Ante el incremento de contagios en Salta en las últimas semanas, la Nación envió refuerzo sanitario a la provincia que arribó durante la tarde de ayer. Esta asistencia está compuesta por recursos humanos y elementos de protección para el personal sanitario.

 Cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia y dos epidemiólogos permanecerán en Salta durante los próximos 15 días y según las necesidades, se podrá rotar con otro equipo de trabajo.

El contingente nacional llegó con elementos de protección, como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol para distribuir en los diferentes servicios.

Para coordinar esta asistencia el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa estuvo en Salta y mantuvo una reunión con autoridades locales.

El refuerzo de la Nación con técnicos e insumos se repitió en Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta a través de dos vuelos de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que partieron desde el aeropuerto de El Palomar.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en abril, y desde entonces se los convocó para conformar grupos de refuerzo en jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

Reunión con la ministra Medrano

En la tarde de ayer, Alejandro Costa y su equipo se reunieron con el equipo sanitario local encabezado por la ministra Josefina Medrano. La funcionaria comentó que, con el equipo nacional, se analizó la situación epidemiológica provincial. “Hemos comentado la situación de la provincia para tener lineamientos de trabajo que vamos a desarrollar en los próximos días”, señaló.

“Salta, como todo el país, necesita seguir fortaleciendo las acciones de prevención, tratamiento y diagnóstico con respecto al coronavirus. Es un trabajo que requiere la integración de las fuerzas sanitarias de la Nación y la Provincia, de los sectores públicos y privados, junto con la comunidad”, dijo el Subsecretario.

Deja un comentario