El Gringo fue destituido del cargo por la subcomisión de fútbol por motivos que se desconocen. Su lugar lo ocupará Rubén Darío Forestello.
Cuando Gimnasia y Tiro presentaba una situación ideal futbolísticamente en el Torneo Federal A, segundo y con muchas chances de pelear el ascenso, detonó una bomba, Sergio Maza fue destituido del cargo de director técnico por la subcomisión de fútbol del club.
La noticia, sin lugar a dudas, sorprendió, y mucho, porque no se esperaba que los dirigentes tomaran una decisión tan drástica. Claro, quedó a la vista que parte de los encargados de manejar el fútbol de Gimnasia venía analizando esta posibilidad, ya sea por diferencias con el entrenador o con el estilo de juego.
Al contrario de situaciones donde se produce la salida de un entrenador, generalmente por malos resultados, el albo, en su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino, arrastra una magnífica campaña.
Por este contexto no se comprende la decisión que tomó la entidad, sí quedó en evidencia la división que existe en la subcomisión de fútbol.
Los números del Gringo Maza como técnico de Gimnasia son impresionantes; dirigió 27 partidos, ganó 17, empató 6 y solo sumó cuatro derrotas. A su vez, el DT fue el responsable intelectual de haber logrado el ascenso del Regional Amateur al Federal A.
Apenas se confirmó la salida del extécnico millonario, los dirigentes definieron a Rubén Darío Forestello como su reemplazante, quien llegará hoy a la provincia para ponerse al frente del plantel con la idea de debutar el próximo domingo frente Sportivo Belgrano, por la 13ª fecha.