Petro Bukele

Si picó twitter entre Petro y Bukele

La difusión de un video de la nueva cárcel de El Salvador y la defensa de su presidente, Nayib Bukele, a ese modelo de campo de concentración trajo no pocas polémicas en el mundo. Una de ellas fue el intercambio por twitter que tuvieron Bukele con Gustavo Petro, presidente de Colombia que criticó el modelo salvadoreño.

La polémica comenzó cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó a difundir imágenes de una cárcel que inauguró, la forma en que se trata de los detenidos y el traslado de éstos desde otros penales a este al que califica como modelo.

A partir de esas imágenes se desataron toda clase de opiniones al respecto, tanto a favor como en contra de la implementación de ese modelo y por estos días tuvo un capítulo por la discusión que Bukele tuvo por la red social Twitter con Gustavo Petro, presidente de Colombia.

La cosa comenzó cuando el propio Bukele utilizó su cuenta personal de la red social para difundir un video en el que se ve y escucha a Petro criticando ese modelo, y en el que el colombiano asegura que para bajar la violencia no hacen falta campos de concentración sino más universidades y oportunidades.

La respuesta no se hizo esperar por parte del presidente colombiano que le explicó a su par salvadoreño que el modelo elegido por él es hacer universidades y no cárceles.

Y como era de esperarse Bukele respondió hablando de su experiencia para bajar los homicidios.

El intercambio terminó entre los dos mandatarios con la respuesta de Petro y un cuadro estadístico, y que Bukele compartió en su propia cuenta

Aunque el salvadoreño eligió quedarse con la última palabra y publicó a modo de información que en marzo de 2023 no hubieron homicidios en su país

En medio de la viralización de este intercambio quedó sin respuesta la propuesta de Petro que pidió hacer un foro internacional con el objetivo de debatir estas dos posiciones para la lucha contra la inseguridad, quizás, no lo sabemos, ambos presidentes y otros más, sumado a expertos de otros países, nos puedan dar la oportunidad de debatir en profundidad estos temas que no son exclusivos de esos dos países, sino que, con mayores índices o menores, al final terminan siendo de interés de la seguridad de todos los países.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *