bicisenda alvarado portada

Sigue la polémica por las ciclovías del centro salteño

Continúan las críticas de usuarios a las bicisendas construidas por la Municipalidad de Salta sobre la avenida Belgrano y la calle Alvarado. La molestia no radica en el espíritu de la obra, sino en la calidad y terminación de la misma.

A través de las redes sociales usuarios de las bicisenadas, principalmente la de calle Alvarado, publicaron imágenes por la calidad de terminación de “bicisendas”, además de cuestionar el costo de los trabajos.

La Municipalidad en su momento informó que el tramo de calle Alvarado, desde la avenida del Bicentenario a la calle Luis Burela, demandaría $3.178.621,72 para 3,3 kilómetros.

La lupa está puesta también en el costo de construcción. Para las ciclovías de Belgrano y Alvarado, el gobierno municipal destinó $7,1 millones aproximadamente, para delimitar con separadores el área destinada a las bicicletas.

Si bien las comparaciones son odiosas, la semana pasada se informó sobre la inauguración de nueve cuadras de la avenida Ara San Juan en San Lorenzo, con pavimento de hormigón en aproximadamente una superficie de 9 mil metros cuadrados, con un costo de $9 millones.

https://twitter.com/YoCasto/status/1312415252248756225?s=20

El concejal Santiago Alurralde criticó las ciclovías sobre las que «se cometieron errores infantiles». Las obras en calle Alvarado ya comenzaron a mostrar irregularidades en su construcción, asegura, además de advertir que con las lluvias se convertirán en lagunas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *