trump furioso

Trump presionó al secretario de Estado de Georgia para que recalculara los votos a su favor

El presidente norteamericano, que niega la victoria de Joe Biden, habló con Brad Raffensperger y le exigió que “reexamine” los resultados electorales en su estado. “Sólo quiero encontrar 11.780 votos”.

El presidente Trump instó a su colega republicano Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, a “encontrar” suficientes votos para anular su derrota en una extraordinaria llamada telefónica de una hora el sábado que, según los expertos electorales, planteó cuestiones legales.

The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que Trump alternaba reprimendas a Raffensperger, trataba de adularlo, le rogaba que actuara y lo amenazaba con vagas consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba a seguir sus falsas afirmaciones, advirtiendo en un momento dado que Raffensperger estaba corriendo “un gran riesgo”.

A lo largo de la llamada, Raffensperger y el asesor general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria del presidente electo Joe Biden en Georgia, con 11.779 votos, fue justa y precisa.

Raffensperger respondió: “Bueno, Presidente, el tema que tiene es que los datos que tiene son erróneos.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *