A pesar del incremento de contagios en la última semana, en Tucumán abrirán desde hoy gimnasios y locales gastronómicos para morigerar de alguna manera la crisis que vive el sector.
En la provincia vecina los gimnasios sólo están permitidos para clases individuales. Por otro lado, los locales gastronómicos sólo tienen autorización para funcionar con meses en la vía pública. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cedió de manera extraordinaria, espacios para que puedan ampliar el área de uso.
Ya con circulación comunitaria, estos dos sectores regresan a la actividad luego de 15 días, destacan medios tucumanos, resaltando la frágil situación económica por la que atraviesan, situación que se refleja en todo el país.
Desde el sector gastronómico, indicaron que 350 negocios cerraron en los últimos meses y que 12 mil familias dependen de la actividad de bares, restaurant y confiterías.
Paralelamente a estas habilitaciones, entra en vigencia una resolución del COE local que restringe la circulación en la vía pública entre las 23:30 y las 07:00, estando exceptuados los trabajadores esenciales y con autorización.