Los salteños que se encuentren recorriendo la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán reportar inmediatamente su situación.
Los viajeros que se encuentren recorriendo la provincia, al registrar síntomas deberán contactarse con las líneas 148 o 136 para informar a los operadores sobre su situación y mencionar quienes fueron sus contactos estrechos. También deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual.
Cabe recordar que a partir del último viernes se habilitó el turismo interno dentro de la Provincia, estableciendo el Gobierno Provincial requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia.
En el marco de la reapertura del turismo interno en la provincia de Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes se reunieron con el objetivo de ultimar detalles para brindar asistencia a los turistas salteños que se encuentren visitando la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña , explicó que “estamos trabajando con las distintas áreas del Gobierno en este plan de reapertura del turismo. Hemos trabajado en todos los protocolos y sumamos diferentes herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística», al tiempo que recordó que hace pocos días Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por la WTTC