La mujer forma parte de Seguridad Vial de la Policía y realizaba un control de rutina. El conductor trató de fugarse pero chocó a 400 metros y quedó detenido. Tenía 1.38 gramos de alcohol en sangre.
Una policía provincial fue atropellada el domingo a la madrugada cuando realizaba un control de rutina en la Avenida Paraguay al 155, altura ingreso a Villa Palacios, en la zona sur de la Capital, por un conductor ebrio.
Según confirmó la fuerza, Fatima Cardozo se desempeña en la Dirección de Seguridad Vial y realizaba un control de rutina por la Semana Santa cuando le ordenó a un automovilista que se detenga. Éste acató la orden, pero cuando ella se acercó para pedirle que se estacione a un costado, el conductor aceleró, la atropelló y huyó del lugar.
Sin embargo, fue detenido a 400 metros del lugar, tras impactar contra un camión estacionado. Después de ser sometido a on control de alcoholemia, se confirmó que tenía 1.38 gramos de alcohol en sangre.
En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital San Bernardo donde ingresó con politraumatismo encéfalo craneano y diagnóstico de muerte cerebral.