gines

Vacunación VIP: El Presidente pidió la renuncia a Ginés

Medios nacionales informan que el Presidente solicitó su renuncia luego de que trascendiera casos de personas que accedieron a vacunarse por tener vínculos cercanos al Ministerio de Salud.

El periodista Horacio Verbitsky había confesado en una entrevista que llamó al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García para que le facilite la vacunación contra el coronavirus.

Verbitsky reconoció este hecho en una entrevista al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio. Indicó que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. Ahora, tras el escándalo, en El Destape decidieron desvincular al periodista del medio, donde es columnista.

Argentina no es la excepción al tráfico de influencia en la carrera por inmunizarse contra el coronavirus. En otros países del mundo se repiten este tipo de denuncias.

«Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, detalló Verbitsky.

En esa línea, contó: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

El periodista indicó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

De esta forma, Verbitsky se acercó hasta la avenida 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires: “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.

A la par de Verbitsky trascendieron otros nombres de personas que accedieron a la inoculación privilegiada y no tan solo en Buenos Aires.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *