Camioneta Poma

Volvieron a imputar al abogado Martín Poma: presentó una cédula trucha

El abogado que se llevó una camioneta del canchón de tránsito, además de presentar un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos falso, también exhibió una cédula verde del vehículo, apócrifa.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, amplió la imputación contra el abogado del fuero local que fue detenido el 31 de enero.

El abogado ya había sido imputado provisionalmente por como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado, en concurso ideal, y daño agravado.

En este caso, la fiscal Salinas Odorisio lo imputó provisionalmente por un nuevo delito de falsedad de instrumento público. Durante la audiencia, fue asistido por un abogado particular y se negó a responder preguntas de la Fiscalía y prestar testimonio.

Según los investigadores de la UDEC, el abogado habría comparecido ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la devolución de una camioneta registrada a nombre de una empresa, utilizando un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos que resultó ser falso. Como resultado, fue imputado por falsificación de documento público el 1 de febrero pasado.

Además, el abogado había presentado una cédula verde adulterada, lo que también resultó en una imputación por falsificación de documento público.

 

El vehículo

La camioneta Amarok implicada en el accidente del 5 de enero y sustraída del canchón municipal en fecha posterior, estaba registrada a nombre de una empresa la cual había vendido el vehículo a un particular dos años atrás, sin completar el trámite de transferencia de titularidad.

En 2023, el nuevo propietario llevó el vehículo a un taller mecánico para repararla. Luego de retirarla y experimentar nuevamente problemas, la regresó para que el mecánico terminara el trabajo, llevándose consigo toda la documentación del vehículo (Cédula Verde y Revisión Tecnica) que estaba en su poder.

Según el nuevo propietario, intentó retirar la camioneta en dos ocasiones, pero el trabajo aún no estaba completo. En su última visita, al ver la camioneta en el lugar, se fue sin preocupaciones. Sin embargo, posteriormente tomó conocimiento de lo sucedido con el vehículo, que terminó en la detención del abogado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *