La Ministra de Educación de Salta le respondió al vocero presidencial luego de que este confirme que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias porque «es un fondo que no existe».
Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que que el Gobierno no enviará los fondos para los sueldos y programas educativos a las provincias porque «es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe”, la ministra de educación de la provincia de Salta, Cristina Fiore, salió al cruce.
Vía X, la ministra anunció que Salta recurrirá «a todos los formatos legales y políticos para revertir esta medida nefasta para el futuro de los Argentinos».
#GRAVE #FondosEducativos
El vocero presidencial confirma la decisión del presidente Milei de la pérdida de mas del 15% del salario docente, en conjunto con la suspensión de los programas alimentarios escolares, entre otros programas nacionales.
Vamos a recurrir a todos los…— CristinaFioreV (@CristinaFioreV) February 14, 2024
En su habitual conferencia de prensa, el vocero de Javier Milei recalcó que los salarios “dependen de los gobernadores”, por lo que precisó que “cada jurisdicción es libre de pactar el salario que desee”. “Los docentes de la Argentina dependen de las provincias y la Ciudad, están en libertad de pactar el salario que pretenden o que consideran justo para iniciar las clases”, indicó.