Centro de Salud - La Merced-SVE -

670 mil salteños sin obra social están incluidos en el programa Sumar

Representa aproximadamente el 50% de la población de toda la provincia, lo que da un indicio de la endeble situación social. El programa Sumar brinda un seguimiento de salud pormenorizado, que abarca tanto acciones de prevención de enfermedades como de promoción de hábitos saludables.

Atención durante el parto, cuidados especiales para el recién nacido, asistencia en embarazos de alto riesgo, y consultas sobre enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, patologías cardíacas, nutrición, problemas respiratorios, salud sexual y reproductiva, son solo algunos de los beneficios de la cobertura.

El Programa Sumar es la ampliación del Plan Nacer, que fue implementado en la Provincia a partir de 2004. La inscripción es gratuita y sólo requiere presentación de DNI de quien vaya a anotarse. En Salta ya suman 677.107 los beneficiarios bajo cobertura.

 

Con la inscripción y por cada prestación que se brinde al beneficiario en cada servicio de salud, ese establecimiento recibe fondos para mejorar sus instalaciones, comprar equipamiento o capacitar a su recurso humano, con la finalidad de lograr una mayor calidad en la atención.

El Ministerio de Salud pone a disposición la línea gratuita Sumar 0800-222-7100 para quienes deseen recibir más información.

Deja un comentario