Bolivar

Bolívar no jugará la Liga de Vóley

Un equipo histórico del deporte argentino sorprendió en las últimas horas con una drástica decisión: Bolívar anunció que no participará de la próxima temporada de la Liga Argentina Vóley, el torneo que lo tiene como máximo campeón histórico con ocho títulos en los últimos 18 años.

La noticia la dio a conocer el propio club a través de un comunicado publicado este sábado en su página web oficial. “Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas”, explica el escrito.

Vale destacar que el equipo, propiedad del conductor de TV Marcelo Tinelli, marcó una era en el vóley nacional. En los últimos 18 años se alzó con ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participó tres veces en Mundiales de Clubes.

En abril pasado, el entrenador Javier Weber había dejado la institución luego de 13 años al frente de Las Aguilas. El ex integrante de la selección argentina se fue a Tabauté de Brasil tras llegar a las semifinales de la última Liga Argentina con Bolívar (el torneo no pudo terminar por la pandemia de coronavirus).

“El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver!!! No es una despedida…es un hasta pronto! Fuimos, somos y seremos una referencia del voley argentino”, cierra el comunicado que causó tristeza dentro del ámbito de la disciplina.

Por el momento, los equipos inscriptos en la Liga 2020/21 son UPCN San Juan Vóley, Obras San Juan, UVT San Juan y Ciudad de Buenos Aires, según informó la Asociación de Clubes (Aclav). Otros conjuntos mostraron intenciones de participar pero pidieron prórroga para evaluar su situación. Entre ellos están River, Gigantes del Sur (Neuquén), Puerto San Martín, Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Amuvoca (Calafate), Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata.

Deja un comentario