En la culminación de la novena etapa dio por ganador, en motos, al mayor de los hermanos Benavides y con la mala noticia del accidente que dejo afuera al menor de ellos.
Fue una jornada con 579 kilómetros por recorrer, en donde Kevin logro apoderarse de la punta y culminar con un tiempo de 04H 49′ 15”, seguido por sus dos compañeros de equipo, el estadounidense Ricky Brabec y el chileno José Ignacio Cornejo Florimo respectivamente. Gran jornada para el team Monster Enery Honda. Con este resultado el salteño logra alcanzar el segundo lugar en la tabla general de la competencia, que tiene como líder hasta el momento a su piloto compañero Florimo.
A pesar de que días pasado el corredor salteño había bajado muchos puestos por un mal día, logro repuntarse y tras sumar su segunda etapa ganada en esta edición del Dakar sueña con quedarse por primera vez con el titulo de campeón, han tan solo 3 días de que esto llegue a su final. Mañana será la etapa con mas kilómetros por recorrer para sus participantes.
Kevin Benavides, además recordó hoy en sus redes oficiales, a su colega Paulo Gonçalves. El portugués falleció a los 40 años en la octava etapa del Dakar 2020 hace justamente un año.
En el caso de Luciano, estaba en tercer lugar después de 239 km, se estrello después de los 242 km. El argentino se lesiono el hombro y fue trasladado en helicóptero al hospital de Tabuk. Donde evoluciona de excelente manera, pero este accidente le costo quedarse afuera de la carrera a tres días de su culminación. El menor de los Benavides venía con una gran performance, al término de la octava etapa celebrada el lunes, Luciano (Husqvarna) marchaba décimo en la clasificación general y mantenía la expectativa de lograr su mejor actuación en cuatro participaciones en la carrera más extrema del mundo. El corredor del equipo Rockstar Energy Husqvarna debutó en la edición 2018 con un abandono en la décima etapa por un grave accidente, fue noveno al año siguiente y sexto en el Dakar 2020.