Más de 170 alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales retomarán las clases presenciales el lunes 5 de octubre bajo un estricto protocolo.
La situación epidemiológica de San Luis permitió que alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales retomen el lunes 5 de octubre las clases presenciales bajo el protocolo presentado el 24 de septiembre.
Es la primera experiencia que hace la provincia en el marco de la pandemia y totalizan 173 las chicas y chicos que vuelven a las aulas en escuelas ubicadas en los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco.
La vuelta a clases solo está programada para aquellas zonas en donde las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente.
El plan presentado por el gobierno de San Luis ofrece a la comunidad educativa las medidas de cuidado apropiadas para restablecer progresivamente las clases presenciales, prácticas profesionalizantes y formación profesional en todos los establecimientos educativos de la provincia.
Luego de la reapertura de las escuelas, se evaluará la evolución durante dos semanas para establecer el regreso a las aulas en otras localidades, previendo un retorno progresivo en más establecimientos rurales y capacitando a directivos de escuelas.
Al respecto Trotta manifestó: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de 6 meses de la suspensión de las clases presenciales.