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Apuestan al turismo de reuniones para dinamizar la economía provincial

Esta modalidad turística triplica el impacto en la economía que el turismo convencional, por eso se financiará la concreción de 120 eventos hasta marzo de 2022.

El turismo de reuniones es una de las actividades que si bien actualmente está permitida con protocolo y aforo, no ha podido aún a reactivarse y en ese objetivo están trabajando áreas del Gobierno provincial y Salta Convention Bureau.

Salta en una época de normalidad supo estar entre los primeros cinco destinos nacionales en organizaciones de eventos y el primero ubicado a más de mil kilómetros de Buenos Aires, que por una cuestión de cercanía acapara la mayoría de los congresos y reuniones.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña mantuvo una reunión con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, encuentro en el que definieron acciones concretas para reactivar el turismo de reuniones. Participaron el presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga y el presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola.

El Gobierno acompañará en la organización de la 3° edición del programa Elegí Salta para reactivar el turismo de reuniones en un contexto regional, generando 120 eventos entre octubre de 2021 y marzo de 2022, con una importante inversión en materia de promoción.

Peña indicó que Salta ocupaba el 4° lugar en Turismo de Reuniones a nivel nacional y el 1° en sedes a más de mil kilómetros de Buenos Aires. “Trabajamos para conservar esas posiciones potenciando la actividad en el segundo semestre; en Salta el turismo es una política de Estado pues aporta un 10% del PBI provincial”.

La cuenta es exponencial: 120 eventos con un aforo total de 300 personas y un gasto promedio de $6.000 da una cifra asombrosa, totalizando más de $216 millones de ingresos. Nada despreciable para la delicada economía provincial.

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