pares partido-prs

Avalan la suspensión de elecciones en el Partido Renovador

El Juzgado Federal N° 1 rechazó el recurso de apelación interpuesto por la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, que objetaba la suspensión del proceso electoral en el Partido Renovador de Salta.

La decisión de suspender el proceso electoral fue tomada por la Junta Electoral del Partido tomando como fundamento la situación sanitaria que atraviesa la provincia. La lista opositora al oficialismo, sostiene que esa facultad corresponde a otro órgano partidario, por lo que realizó una presentación en el Juzgado de competencia.

“Ante este panorama, la decisión de suspender el proceso electoral interno no es una medida irrazonable, ni arbitraria”, argumenta el fallo del Juzgado Federal con competencia electoral en Salta.

Entre los considerandos se entiende que “la ciudadanía en el contexto actual viene sufriendo restricciones de sus derechos en aras de proteger la salud de la población, tales como el derecho a circular libremente, el de ejercer determinadas actividades o el de reunión”.

Federico Hanne, miembro del Comité Capital, recordó que la suspensión por parte de la Junta Electoral fue ante un pedido de afiliados del departamento San Martín, zona que se encuentra con restricciones de movilidad desde hace unas semanas.

“La Junta Electoral que es un órgano autónomo, prorroga el proceso hasta que se normalice situación de la pandemia”, señaló Hanne.

“En este momento plantear que se desarrolle un proceso electoral es una locura, nadie puede recorrer la provincia en campaña”, finalizó.

El dirigente Oscar Rocha Alfaro, apoderado de la Lista Movimiento de Recuperación Renovadora, en su cuenta de Twitter advirtió que en la resolución del Juzgado se dispone también que el proceso electoral interno debe continuar con especial cuidado de no caer en una acefalía institucional.

Deja un comentario