jalil, catamarca

Catamarca regresa a la fase 1 por nuevos contagios de coronavirus

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó el regreso a fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy hasta el domingo 13 de septiembre inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos de coronavirus y se estuvieran que aislar a más de 700 contactos estrechos.

«Tenemos que ser muy cautos, lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria», dijo hoy en diálogo con la prensa Jalil.

En esta línea, el mandatario indicó «nosotros tenemos que evitar que haya fallecidos, para eso tenemos que evitar tener enfermos y para eso tenemos que cuidarnos».

«Creo que Catamarca es la última provincia sin fallecidos, pero tenemos que cambiar y hemos notado y detectado que los eventos sociales y los asados proliferan», agregó.

Finalmente, indicó «se tomó la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios. Los bares y confiterías los vamos a cerrar por unos días y vamos a ir estudiando epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad».

 

Deja un comentario