artes

Convocatoria abierta para el XL Salón Provincial de Artes Visuales

Se abrió la convocatoria artistas visuales de toda la provincia a participar del XL Salón Provincial de Artes Visuales que este año cambia y se expande para celebrar sus 40 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.


El XL Salón de Artes Visuales llega con una actualización de las Bases y Reglamentos que implican: cambios y mejoras en la postulación, ampliación de los premios en efectivo, reformulación de las categorías concursantes y liberación de categorías para acceder al Gran Premio de Honor. Todo ello con el objetivo de lograr cada vez mayor participación, estímulo y reconocimiento a los creadores locales.

En consonancia con la política de apertura del Gobierno de la Provincia puesta en marcha por la Secretaría de Cultura, en el proceso de producción de la presente edición del Salón se tuvo en cuenta sugerencias y necesidades planteadas por diferentes asociaciones de artistas visuales de nuestro medio.

El XL Salón Provincial de Artes Visuales otorgará tres Primeros Premios adquisición en las siguientes tres disciplinas artísticas: Escultura, Grabado e Instalaciones y Medios Alternativos.

Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibirá $60.000 y diploma. El Jurado podrá otorgar Menciones, para quienes se entregarán plaquetas y diplomas.

También otorgará un Gran Premio de Honor libre de categoría. Quien resulte ganador recibirá $90.000 y diploma.

La edición XL del Salón de Artes Visuales se desarrollará mediante la modalidad de presentación online de carpetas, para facilitar y favorecer la participación de todos los artistas de la provincia. Los postulantes deberán completar el Formulario Único disponible en www.culturasalta.gov.ar, donde también podrán consultar Bases y Reglamentos.

“Creemos que atender los cambios y necesidades del sector, y estimular constantemente a la creación, son puntos fundamentales para una gestión acorde a las problemáticas y los tiempos que corren”, señaló la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. “Por eso, hemos trabajado para ofrecerles hoy un Salón renovado y con premios más importantes que representan un incentivo económico en este difícil momento”, agregó.

El jurado está integrado por Marcos Figueroa y Esteban Álvarez, designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y un tercero, que será designado por el voto de los participantes.

Cronograma

– Presentación de postulaciones para el Primer Premio y Gran Premio de Honor: Desde el 21 de septiembre al 13 de Noviembre.
– Selección de carpetas por parte del Jurado de Selección: 14 de noviembre al 26 de noviembre.
– Publicación de las carpetas seleccionadas: 27 de noviembre.
– Recepción de las obras seleccionadas: Desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre.
– Montaje: 11 al 14 de diciembre.
– Reunión del Jurado de Premiación: 15 al 17 de diciembre.
– Publicación de ganadores del “XL EDICIÓN SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2020”: 18 de diciembre.
– Entrega de premios: 23 de diciembre.

Enlaces para las postulaciones online vía Formulario Único de Inscripción:

Premio Adquisición:
https://forms.gle/DxvUjwRfgaoYeaCJ8

Premio de Honor:
https://forms.gle/JZzQMtekjsj6hA4e8

Deja un comentario