Fernandez con gobernadores videoconferencia

Covid-19: Las provincias determinarán sus medidas de restricción

El presidente Alberto Fernández acordó con los mandatarios que participaron en una videoconferencia, que cada provincia determinará sus medidas restrictivas de acuerdo al escenario de propagación local. 

Acordaron que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus. Hoy se reúne con Kicillof y Larreta y es esperan anuncios en las próximas horas.

El último reporte de ayer del Ministerio de Salud, consignó 211 muertes y 10.104 casos, en lo que fue el segundo día consecutivo con más de 10 mil contagios.

Participaron en el encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

«El Presidente nos pidió reforzar las medidas preventivas, en un día difícil para el país, con cifras récord de contagios. Los gobernadores coincidimos en seguir impulsando las medidas sanitarias actuales sin descuidar las economías regionales, como nuestra producción azucarera», expresó Manzur, desde Twitter, después de la reunión.

En tanto, Fernández se reunirá hoy en Olivos con Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, se informó oficialmente.

Deja un comentario