votación senado reforma laboral

La reforma judicial logró media sanción con modificaciones

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó luego de un extenso debate, el proyecto de ley de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Ahora deberá se tratado por la Cámara Baja en lo que se espera una definición más ajustada.

Con 40 votos afirmativos y 26 en contra quedó aprobado el proyecto de ley de «Organización y Competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias».

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados, crea un nuevo fuero penal federal y más juzgados, fiscalías y cámaras de apelaciones en siete provincias con la meta puesta en fortalecer el sistema de justicia, y desde el oficialismo se afirmó que se trata del «puntapié inicial» de una reforma que «debe ser más amplia».

Previamente, el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el oficialista Oscar Parrilli,  aceptó modificar el artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que obligaba a los jueces a denunciar presuntas presiones mediáticas y manifestó que se trató de «un anzuelo» para descubrir a los dirigentes de la oposición que son «voceros» de algunos medios de comunicación.

Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Diputados donde se espera un debate más álgido y seguramente una votación más ajustada. El oficialismo sin embargo confía en la posibilidad de convencer a diputados de las fuerzas políticas con menor representación.

 

Deja un comentario