fernandez guzman

Cumbre del G-20: Alberto Fernández instó a atacar la desigualdad

El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

Alberto Fernández advirtió, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que el mundo «transita hacia niveles alarmantes de desigualdad», habló del riesgo de que la «segunda ola» de coronavirus llegue también a Latinoamérica y destacó que la pandemia «es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona».

«La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado», dijo el Presidente al participar -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla este sábado y domingo de forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

En ese marco, el mandatario señaló que «estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad», y diferenció dos niveles concurrentes: «Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global».

Para el mandatario, la pandemia «dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado».


«Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina» (Alberto Fernández)


En ese marco, puso de relieve que «la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado».

Explicó asimismo que el país hizo «un enorme esfuerzo fiscal» que «tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito».

«Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado», subrayó en su mensaje.

El Presidente participó del encuentro acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, mientras que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales

Deja un comentario