guzman fondo

El FMI aceptó negociar un acuerdo de largo plazo de Facilidades Extendidas

El equipo del Fondo, que el viernes completó la segunda misión en Buenos Aires, «acogió positivamente la intención de las autoridades». El acuerdo ayudará al país a revertir la recesión que comenzó hace tres años, y extenderá los vencimientos de pago hasta 10 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó formalmente negociar con la Argentina un acuerdo de largo plazo, de Facilidades Extendidas, que ayudará al país a revertir la recesión que comenzó hace tres años, y que extenderá los vencimientos de pago hasta 10 años.

El organismo señaló el viernes por la noche, tras haber completado la segunda misión en Buenos Aires, que el equipo del Fondo «acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF por sus siglas en ingles) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social».

La delegación del FMI, que estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para Argentina, ultimó el viernes por la tarde sus tareas en el país, luego de haber permanecido durante 10 días, y antes de partir hacia Washington DC emitió un comunicado.

«Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas», señalaron los enviados del Fondo.

Deja un comentario