dr mangione

El gerente del Materno Infantil tiene coronavirus

Federico Mangione fue diagnosticado con covid-19 positivo y se encuentra aislado, en buen estado de salud, informaron desde el área institucional del Hospital Publico Materno Infantil.

El profesional había sentido algunos síntomas compatibles con el virus y decidió aislarse en su casa, en cumplimiento con los protocolos.

«Apenas percibió síntomas siguió el protocolo: se aisló en su casa para evitar poner en riesgo a las personas con las que trabaja, al personal de salud y toda la comunidad. Se encuentra en muy buen estado general y permanecerá aislado», señala la información.

El hospital había implementado un sistema de trabajo en turnos para distribuir en grupos a los trabajadores y evitar posibles contagios. En el nosocomio también hay un sector para pacientes con coronavirus.

En el informe dado a conocer anoche por el gobernador Gustavo Sáenz advirtió que lo más preocupante del sistema de salud es el recurso humano, porque está en la primera línea de lucha contra la pandemia. Por este motivo se endurecieron las multas y se insta a la responsabilidad de la comunidad para no colapsar el sistema poniendo en riesgo a los profesionales.

Deja un comentario