gerente hospital señor del milagro1809

El ibuprofeno inhalado se aplicará solo a pacientes moderados y graves

El gerente del hospital Señor del Milagro, Roberto Garzón, informó sobre los alcances de la aplicación de ibuprofeno sódico inhalado a pacientes con SarsCOV2 o Covid-19, destacando que es un tratamiento experimental, pero principalmente «no es milagroso».

El funcionario dijo que se viene aplicando en algunas provincias con buenos resultados y que ahora Salta se suma a la experiencia, bajo un protocolo específico.

Los pacientes moderados y graves que pueden ser tratados con ibuprofeno inhalado no deben estar con asistencia respiratoria mecánica, informó el gerente del hospital Señor del Milagro.

“No podemos dar garantía de éxito de la terapia, no es algo milagroso. Es una herramienta más para tratar de mejorar la salud del paciente. Los reportes que conocemos son buenos, pero por ahora sigue siendo un tratamiento experimental”, señaló Garzón.

Garzón explicó que este tipo de ibuprofeno no se vende en farmacias y llega directamente desde el laboratorio que lo produce en Córdoba para el Ministerio de Salud Pública, que se encarga de distribuirlo a los hospitales.

En cuanto a las contraindicaciones, la formulación no se debe aplicar a personas alérgicas o con hipersensibilidad al ibuprofeno, ketoprofeno, flurbiprofeno y naproxeno.

El bioquímico e investigador cordobés Dante Beltramo, con apoyo del CONICET, hace 7 años comenzó la investigación para usar esta formulación en el tratamiento de otras patologías, con buenos resultados. En el actual contexto de pandemia de COVID-19, se está experimentando en pacientes con la enfermedad.

Deja un comentario