El lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B estaba previsto para para mañana, pero nuevamente fue aplazado, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
El satélite fue probado en forma exitosa la semana pasada en una simulación exacta de lanzamiento realizada en Bariloche por los equipos técnicos de la Conae, el Invap e ingenieros de la empresa SpaceX de Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Es la segunda vez que se posterga el lanzamiento.
Una vez concretado el lanzamiento y puesta en órbita, este satélite y el Saocom 1A, lanzado en 2018, actuarán «en tándem» en el relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura.
Los satélites obtendrán y emitirán imágenes de muy buena calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, fundamental para el agro, y además, permitirán obtener información sobre la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.
Por último será el turno de la comercialización de los productos Saocom, hay varios interesados en la información a nivel global y esto sería una exportación de tecnología elaborada en la Argentina y por argentinos. La Argentina está en el selecto grupo de países que puede desarrollar satélites de radar
[…] te contamos desde El Influencer, este satélite y el Saocom 1A, lanzado en 2018, actuarán «en tándem» en el relevamiento de […]