satelite despegue

Argentina en la elite de la tecnología satelital

Finalmente, en la noche del domingo, pasadas las 20 horas, fue lanzado con éxito el satélite argentino Saocom 1B, desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) con el soporte de la empresa SpaceX.

La cuenta regresiva para el lanzamiento del más avanzado satélite argentino comenzó ayer. Tras un par de postergaciones, la empresa SpaceX dio como horario de despegue las 20:18(hora argentina), tiempo que se respetó con una precisión sorprendente.

El responsable científico de este proyecto, es el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Raúl Kulichevsky, quien desde hace dos meses junto a un equipo de especialistas se encuentra en Estados Unidos coordinando la misión.

Paralelamente un equipo de 50 científicos trabajó en cuestiones técnicas desde varios puntos de Argentina: Córdoba, Bariloche, Buenos Aires, sedes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y en el INVAP.

Anoche se realizó una transmisión especial para cubrir el lanzamiento, con la participación del presidente Alberto Fernández quien puntualizó que “los científicos son el futuro de la Argentina”, además de ponderar que somos “uno de los 10 países con capacidad de poner en órbita satélites”.

“No es un satélite más, nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y conocer qué tenemos que hacer para efectivizar nuestros esfuerzos”, señaló el presidente Fernández. “Son cosas centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y tanta riqueza generan para Argentina”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9RgzSfNmpJY[/embedyt]

 

Valor agregado

Como te contamos desde El Influencer,  este satélite  y el Saocom 1A, lanzado en 2018, actuarán «en tándem» en el relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura.

Los satélites obtendrán y emitirán imágenes de muy buena calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, fundamental para el agro y además, permitirán obtener información sobre la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.

Por último, será el turno de la comercialización de los productos Saocom, hay varios interesados en la información a nivel global y esto sería una exportación de tecnología elaborada en la Argentina y por argentinos.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario