salta aislamiento

El tiempo de duplicación de casos en Capital subió a 27 días

Este fue uno de los motivos por los que se decidió autorizar el funcionamiento de algunas actividades en el departamento Capital, junto con San Martín, Orán y General Güemes.

El Comité Operativo de Emergencia este viernes anunció medidas de flexibilización de actividades en cuatro departamentos que se encontraban en estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio: Capital, Orán, San Martín y General Güemes.

Las nuevas disposiciones regirán desde el 4 al 11 de octubre.

Los fundamentos de atenuar las restricciones, además de la presión desde los sectores comerciales y gastronómicos, fue la oxigenación del sistema sanitario en los últimos 14 días, aunque desde el COE se advirtió que la situación continúa siendo preocupante.

En el caso de capital, el tiempo de duplicación de casos pasó de 12 a 27 días. En Orán, actualmente se encuentra en 33 días, San Martín en 54 y Güemes en 23.

Los otros departamentos en situación de aislamiento social son Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana; continuarán de esta manera ya que el tiempo de duplicación sigue siendo bajo, promediando los 9 días.

Actividades autorizadas en Capital, Orán, San Martín y Güemes

– COMERCIOS: Estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00, con cumplimiento del protocolo sanitario vigente.   Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer, conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. Las peluquerías se habilitan con turnos previos.

– GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 y los domingos hasta las 16:00.

– BANCOS: Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00).

– DOMINGOS: Estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario