WhatsApp Image 2020-09-16 at 9.05.47 PM

En el COE preocupa la actividad bancaria

La aglomeración de personas en torno a la zona bancaria del microcentro salteño y en las principales localidades del interior, preocupa en el seno del Comité Operativo de Emergencia y consideran que pueden ser contraproducentes a todas las últimas medidas que se están tomando para mejorar la respuesta a la población.

Así lo señaló el presidente del COE Francisco Aguilar quien se manifestó preocupado por lo vivido en la jornada de ayer, puntualmente en la zona bancaria donde un gran número de personas esperaba para realizar trámites en las entidades.

 “La aglomeración de gente es un problema”, dijo y sostuvo que como todas las actividades esenciales “los bancos deben respetar un protocolo muy estricto. Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras”, indicó  

El funcionario en declaraciones a medios comentó sobre el plan de acción que se ejecuta “a contrarreloj” ya que la verticalización de la curva de casos sobrepasó las estimaciones previas. No quiso opinar de la gestión anterior en el Ministerio de Salud, pero expresó que “seguramente se hicieron algunas cosas bien y otras deberían haberse realizado de otra manera”.

No obstante, señaló que el sistema sanitario publica de Salta está mal desde hace cuatro décadas, especialmente en el norte” y agregó que “atender una pandemia con esta situación es difícil”.

 Por otra parte, se refirió a la cantidad de recursos humano, lo que consideró que “es el problema más grande en esta pandemia”.

Deja un comentario