Juan José Esteban

En Salta serían más de 400 los fallecidos por COVID-19

La información la dio el propio ministro de Salud de la Provincia, quien además señaló que tienen la intención de regularizar la situación y ser lo «más transparente posible»

«Evidentemente la cantidad de muertos en Salta no es lo que se informa diariamente» señaló el ministro de Salud, Juan José Esteban en una entrevista realizada en Fm Capital, en la que agregó la cifra de personas fallecidas estaría arriba de las 400 personas.

Al respecto Esteban señaló que es un dato «muy sensible» para la sociedad y agregó están trabajando en «ser precisos, transparentes con los datos».

En cuanto a los datos oficiales el Ministro explicó que «había muchos subregistros, mucha carga no concreta y una serie de situaciones más, pero la intención es regularizar todo eso».

«El ciudadano tiene que saber, tiene que conocer cuál es la realidad, porque además tiene que tomar conciencia para ayudar al sistema de salud», expresó el funcionario.

 

En su casa
Esteban también se refirió a su propio estado de salud, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado informó que debía aislarse por prevención, y señaló que continúa cumpliendo con el aislamiento en su domicilio e informó además que le realizaron una prueba de PCR que «es negativa, estoy a la espera de una nueva el sábado para saber cómo seguiremos trabajando».

Situación epidemiológica
Respecto de la situación epidemiológica por la que atraviesa la Provincia, Esteban remarcó que «estamos viviendo dos realidades completamente diferentes. Cuando iniciamos la pandemia en marzo, teníamos una situación sanitaria muy buena y cumplimos aislamiento hasta las pascuas. Teníamos el sistema de salud controlado. Después, pasamos a la fase de distanciamiento, y como consecuencia de esto se dio la transmisión comunitaria».

En cuanto a la transmisión comunitaria y sus consecuencias el funcionario agregó que «hoy la situación es muy difícil, es crítica. Tenemos un sistema de salud deficitario» y enfatizó en que «la gente tiene que acompañar al sistema de salud para que esto no se desborde».

Una respuesta

Deja un comentario