fiore-godoy-chiban

Diputados piden al Ejecutivo más autocrítica

Un documento firmado por 13 diputados provinciales de distintas bancadas cuestiona la falta de autocrítica del Gobierno y el manejo de la crisis originada por la pandemia. Además reiteran el pedido de información sobre el destino de $1.600 millones enviados por la Nación.

Entre los pasajes más destacados, el documento indica que el mensaje del domingo pasado fue “largo y redundante” y “desnuda una vez más la falta de rumbo y las graves falencias del Estado provincial en el manejo de la crisis”.

Con respecto a la saturación del sistema sanitario, señala que el gobernador Gustavo Sáenz “cargó tintas de manera casi excluyente en la irresponsabilidad de la comunidad”, sin “autocrítica ni mención a la indelegable responsabilidad del Estado”.

Además, puntualizan que no existe una rendición de los gastos relacionados con la pandemia con fondos propios y los que envió la Nación, estimado en $1.600 millones entre distintos planes y ayudas directas.

“No fueron respondidos ninguno de los pedidos de informe que hiciéramos al respecto”, continúa el comunicado, cuestionando algunos gastos que no son prioritarios en este contexto.

Firman el comunicado: Héctor Chiban (UCR), Cristina Fiore Viñuales (PaReS), Manuel Santiago Godoy (PJ), Franco Hernández (FpV), Antonio Hoyos (FpV), Jorgelina Juarez (FpV), Iván Mizzau; (FpV), Gladys Moisés (PRO), Julio Moreno (Ahora Patria), Alejandra Navarro (FpV), Baltazar Lara Gros (PaReS), Ramon Villa (FpV), Carlos Zapata (Ahora Patria).

A continuación un fragmento del comunicado:

 

Deja un comentario