control policial

En siete provincias dispusieron restricciones

Ante el aumento de casos de coronavirus, Chaco, Formosa, La Pampa, municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de restringir la circulación de personas. Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para el ingreso y la ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.

El incremento de casos de coronavirus hace temer a las autoridades la llegada anticipada de una segunda ola, motivo por lo cual se comenzaron a tomar de forma aislada medidas de restricciones en algunas provincias.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus.

Por otra parte, Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito, quedando exceptuadas únicamente las provincias que integran el Ente Norte: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca.

En Corrientes también se resolvió limitar la circulación, como es el caso de la ciudad de Mercedes, donde está limitado el horario de entrada por lso accesos principales.

La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.
En Formosa, a partir del brote detectado en su ciudad capital, «se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio» en esa ciudad desde este mediodía hasta el 19 de enero.  Las personas deberán permanecer en sus residencias», con circulación limitada para «comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza» y, además, «quedan suspendidas las actividades de flexibilización dispuestas en la provincia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *