camas uti

En tiempo real se podrá saber el stock de camas

Clínicas y sanatorios deberán notificar de manera obligatoria la ocupación de camas con una herramienta remota. El lunes comenzará a funcionar un tablero digital que permitirá informar cuando se ocupe una cama y saber en tiempo real la disponibilidad.

Se instalará un tablero de seguimiento en la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS), en el SAMEC y en el Instituto Provincial de Seguros (IPSS).

“Posibilitará saber en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no pase horas dando vueltas buscando un lugar”, especificó el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Se solicitó a los responsables del sanatorios, clínicas y hospitales que actualicen el sistema tres veces por día como mínimo.

Con un sistema sanitario al borde del colapso, esta herramienta fue generada para ganar tiempo hasta tanto las respectivas ampliaciones en la que se trabaja a todo ritmo, puedan estar operativas.

Hasta este viernes la ocupación de camas tanto en la parte pública como privada era del 93%. Por este tema, el Gobierno nacional «recomendó» a la Provincia aumentar restricciones para bajar los contagios. Con las últimas medidas que están vigentes hasta mañana, durante el fin de semana pasado y principalmente el lunes 14 y martes 15 bajó la circulación de personas, pero a partir del miércoles se produjo un estallido en el microcentro salteño vinculada esencialmente con la actividad bancaria.

Situación compleja

Este viernes se notificaron oficialmente 482 casos nuevos, lo que representa el récord. Si bien Capital encabeza la lista con casi 300 casos, lo que preocupa es que volvieron a incrementarse en San Martín y Orán, donde había una cierta estabilidades.

En cuanto a los decesos, el 50% se produjeron en la última semana, con un récord de 19 reportados este viernes. El sábado 12 eran 87 los informados y hasta la fecha hay un acumulado de 134 fallecimientos.

 

 

Deja un comentario