grand bourg casa gobierno

El COE decide las nuevas medidas para Salta

Se realiza la reunión del Comité Operativo de Emergencia para definir las próximas medidas que comenzarán a regir desde el lunes 21. Nación delegó la decisión en las provincias.

El gobernador Gustavo Sáenz esperaba la decisión del Gobierno nacional con respecto al departamento Capital, pero en un mensaje grabado, sólo se “recomendó” aumentar las restricciones en las jurisdicciones más comprometidas, donde Salta está incluida. ¿Qué decidirá el COE local?

Recordemos que el Comité Operativo de Emergencia tiene una composición más amplia, ahora lo integran el Consejo Económico y Social, entidad que representa a sectores productivos, comerciales e industriales, que seguramente tendrán opinión al respecto. Balancear la economía y la salud es la cuestión.

En un mensaje de 2:20 minutos transmitido por la cuenta en redes sociales de Casa Rosada, el Gobierno nacional anunció que hasta el domingo 11 de octubre continuará el estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Al referirse a las provincias, analizó el incremento de la distribución de casos entre AMBA y el resto del país: En mayo los porcentajes eran 93%(AMBA) y 7%(Provincias) y ahora hay casi una paridad total.

Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén, Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días, en ese orden y tomando como medición una tasa de incidencia acumulada cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, Salta volvió a ser mencionada cuando se habló sobre las provincias que tienen “tensión en el sistema sanitario”. En las últimas horas, el ministro de Salud Juan José Esteban dijo que el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández reconoció que en los últimos días habló con los gobernadores de las provincias mencionadas para consensuar los pasos que se tomarán. En el mensaje transmitido en las redes, se deja en claro que las decisiones de las nuevas medidas, será responsabilidad de los respectivos comités operativos locales.

 

 

Deja un comentario