esteban conferencia

Esteban convocó a la ciudadanía a una cogestión de la salud

El ahora exgerente del Hospital Señor del Milagro, asumió esta tarde como ministro de Salud Pública. En una conferencia convocó a un compromiso ciudadano. “La gente nos tiene que ayudar, esto es una cogestión para que los casos no se sigan multiplicando”, señaló.

Su primer mensaje fue a la concientización ciudadana, situación que se repitió en varios momentos de la conferencia de prensa. “Tenemos que extremar las medidas de seguridad, distanciamiento social, uso de barbijo, aislamiento, porque es la única cura para esta pandemia”, señaló.

Por otra parte, sobre la impronta para su gestión, indicó que será “un Ministerio de puertas abiertas y con presencia en toda la provincia, al lado de la gente, la necesidad y los pacientes”.

El secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, destacó la formación de quienes conducen ahora el Ministerio de Salud, como “hombres que vienen de la universidad pública y ponderó el conocimiento que tienen de todo el territorio provincial. “Visitaremos hospitales y centros de salud donde nunca estuvieron autoridades sanitarias”, aseguró.

Informaron que la semana próxima tendrán su primer recorrido por la provincia, y comenzarán en Orán y Tartagal para mantener reuniones con gerentes de hospitales e intendencias para hacer un análisis en tiempo real.

“Debemos evitar que los salteños sufran por falta de camas, tenemos que tener atención en forma inmediata”

Juan José Esteban

Bisagra en índice de contagios

Al ser consultado sobre los momentos claves de la expansión de los contagios, Juan José Esteban fue enfático y lo adjudicó al comportamiento de los salteños para el Día del Amigo, el Día del Niño y actividades relacionadas con la Pachamama. “Puestos en la calle somos excelentes receptores virales y mejores transmisores. Por eso insto a que nos guardemos, seamos criteriosos y responsables”.

No recomiendan la procesión del 15

El Ministro señaló que la procesión del 15 de septiembre va a contramano del trabajo sanitario y puso como ejemplo la misa que se celebró el domingo pasado a la mañana, “donde la cantidad de gente era importante. En lo personal pienso que hay que aislarse y la gente tiene que ayudar, esto es una cogestión”, sostuvo.

En lo personal hay que aislarse. La misa que se llevó a cabo el domingo a la mañana y el conglomerado de gente era importante. Eso va a contramano.

Además, Esteban dijo que se debe considerar la extensión del aislamiento después del 15 de septiembre y recordó que las medidas que vienen con vigencia para los domingos, demuestran que son efectivas.

Ampliación de camas Covid

Anunciaron que la Sala de Geriatría del Hospital Señor del Milagro se hará un nuevo centro covid con 46 camas, más recursos humanos profesionales y no profesionales que estarán atendiendo a quienes lo requieran. “Debemos evitar que los salteños sufran por falta de camas, tenemos que tener atención en forma inmediata”, indicó.

 

«Vamos a decir la verdad, a bajar el nivel de decisión y responsabilidad, horizontalizar el funcionamiento, desmonopolizar el conocimiento científico, democratizar la información. Siempre decir la verdad«. (Sergio Humacata)

 

Deja un comentario