El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del programa de Precios Máximos que lanzó en marzo pasado, con la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina. Tendrá vigencia hasta fines de octubre
A través de la Resolución 254/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior extendió el programa que incluye 2000 productos comercializados en hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios y establece un tope en su precio final.
El documento indica que en este contexto se registró una importante suba de demanda de bienes de consumo esencial y sostiene que se declara “imperativo salvaguarar el bienestar del pueblo argentino”, asegurando el acceso en condiciones “razonables, justas y equitativas”.
A partir de julio, ante los reclamos por aumento de costos que no se podían trasladar al precio al consumidor final, el Gobierno permitió aumentos de entre el 2 y el 4,5 por ciento en los rubros contemplados en la normativa.
Esta medida fue publicada en la mañana de hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina. La resolución nacional advierte que la medida puede ser prorrogada, aún después del 31 de octubre, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.
Incluye otro artículo donde intima a las empresas a extremar los niveles de producción y «arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de dicha resolución».
En los próximos días se conocerá el listado definitivo de los productos. La nueva medida entra en vigencia el 1 de septiembre.