miguel nanni

Nanni en contra de anular las PASO

Los partidos políticos comienzan a mirar al horizonte, precisamente al escenario electoral de 2021, que parece tan lejano en el tiempo, más en el contexto actual.

Al Senado provincial ingresó un proyecto de ley que impulsa la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir del próximo año, despertando apoyo y críticas de otros sectores. En este marco se pronunció el diputado nacional Miguel Nanni considerando que se trata de un proyecto que suena «políticamente correcto y falsamente conveniente para estos tiempos».

Fue más enfático señalando que «la pandemia ha venido a justificar cualquier iniciativa política».

Por otra parte indicó que las PASO, cuya Ley data de 2011, democratizan los partidos políticos, siendo una herramientas vital para quienes no pertenecen a alguna cúpula partidaria. Agregó que las PASO generaron que los partidos políticos sean amigables con la sociedad y transparentes en el proceso de selección.

El  proyecto para anular las PASO ingresó al Senado provincial el jueves pasado y fue presentado por el senador Jorge Soto.

«Los partidos políticos más pequeños o que no son hegemónicos se verán fuertemente perjudicados con la medida, pero sobre todo los ciudadanos», puntualizó, alertando que de anularse esta etapa electoral, solo se favorecerá la elite política.

«Es cierto que a la sociedad le resulta indiferente esta modificación, pero traerá consecuencias muy nocivas. No pueden ser una excusa los fondos», destacó.

Nanni hizo hincapié en que no esperaba que los senadores oficialistas tengan tal iniciativa e instó a «mejorar las PASO pero no eliminarlas».

Deja un comentario