Desde el bloque de Senadores Nacionales del Frente de Todos emitieron un duro comunicado contra el bloque del «macrismo» por negarse a debatir un proyecto de ley para otorgar más fondos a las provincias.
«El Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden», comienzan señalando los senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, en el documento que hicieron circular a través de twitter.
Añaden además que este debate «se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino», al tiempo que agregan que la bancada «macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas».
Sobre este punto tildan de antidemocráticos a la oposición, y en el documento señalan que buscan judicializar la política «porque no aceptan las reglas del juego democrático. Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías», y mencionan las leyes de Alquileres, Teletrabajo y la de Pesca, que fueron votadas en contra por los miembros de la oposición que lidera el expresidente Macri.
En esta oportunidad la bancada opositora que responde a Macri se niega «a debatir el proyecto de Ley que revisa el Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Asimismo dan cuenta de la cantidad de sesiones remotas que tuvo el Senado de la Nación, modalidad que fue avalada también por la oposición y que ahora pretenden desconocer, y realizan un resumen de lo tratado en esas sesiones: «desde el 20 de marzo el Senado realizó 12 sesiones remotas, sancionó 15 Leyes, aprobó 23 proyectos de Ley (medias sanciones), y se pronunció sobre 47 DNU y Decretos de Facultades Especiales. Todo esto se pudo llevar adelante gracias al compromiso del personal legislativo que garantizó el funcionamiento de las áreas esenciales».
Finalmente repudian «el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno», al tiempo que respaldan el trabajo remoto de la Cámara alta.