martin güemes

Funcionará un equipo de médicos para la atención telefónica

Estará conformado por profesionales que están dispensados de concurrir a trabajar por ser de riesgo o están aislados por coronavirus o bien, médicos jubilados que voluntariamente desean colaborar. Los gerentes de hospitales deben presentar una lista al Ministerio de Salud de quienes cumplen estos requisitos.

El secretario de Modernización Martín Güemes, esta mañana dio una conferencia de prensa en la cual informó sobre la reforma en el sistema de atención telefónica, que fue sobrepasado por la alta demanda de la sociedad y el mal uso por no saber cuáles son los canales correctos de acuerdo a su estado clínico.

Para iniciar el servicio del equipo denominado de Tele Médicos, los gerentes de los hospitales deben presentar en carácter de urgente una lista con los médicos que no asisten a trabajar por integrar el grupo de riesgo, profesionales que están aislados con Covid-19 y aquellos jubilados que desean hacer su aporte. Cómo la atención la realizarán desde sus domicilios no implica riesgo alguno para su salud.

“El 911,136 y 148 y el equipo de médicos van a ser la primera y segunda línea de atención a ciudadanos que tiene duda o presentan síntomas compatibles con Covid-19”, señaló Güemes

“Ningún llamado que realice un salteño debe quedar sin ser atendido”, indicó el funcionario. El titular del COE, Francisco Aguilar, anoche adelantó datos en este sentido: las llamadas perdidas del Samec bajaron del 45% al 3,8%.

Recordemos que la atención telefónica del Samec está vinculada a las líneas 9-1-1, 136 y 148, que estaban saturadas. Estas dos últimas se fusionaron formando un equipo de 80 personas para atender consultas que no revisten urgencia, quedando el sistema de emergencia 911 para casos graves.

Cambios en Salta Covid

Güemes señaló que la atención digital también tendrá cambios, precisamente en la aplicación Salta Covid que tendrá su contraparte en un sitio web.

“La Agenda de Información Pública tiene una versión de prueba para tener una versión web y para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo, sea Android o Iphone”, finalizó Güemes.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario