clases italia

Italia reabrirá los colegios el 7 de enero a pesar de los contagios de COVID-19

Las clases podrán reanudarse al 50 por ciento de la capacidad normal. “La educación segura debe estar garantizada a pesar del coronavirus”, afirmaron las autoridades.

El Gobierno de Italia anunció que reabrirá los colegios el próximo 7 de enero para permitir la realización de clases presenciales a pesar de la pandemia.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que la educación “segura” debe estar garantizada a pesar del coronavirus. Así, ha especificado que las clases podrán reanudarse al 50 por ciento de la capacidad normal, si bien el resto de alumnos tendrán que seguir la lección desde casa.

Poco antes, el Gobierno había señalado que el 75 por ciento de las clases serían presenciales, algo que fue suspendido durante la segunda ola de contagios, especialmente para los alumnos de los últimos cursos.

Esto ha sido motivo de controversia en Italia desde que estalló la crisis sanitaria y los centros educativos fueron completamente cerrados. Las autoridades no permitieron su reapertura hasta septiembre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *