jujuy morales

Jujuy ampliará su capacidad de testeo a mil por día

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy anunció anoche la incorporación de las obras sociales a los servicios de telemedicina, internación domiciliaria como así también en la realización de testeos PCR para sus afiliados.

Esto elevará la capacidad de testeos en la provincia de 400 a 1.000 por día.  En Jujuy, hay 3 los laboratorios privados aprobados para realizar los testeos por coronavirus, los cuales tienen capacidad para hacer 200 tests diarios, es decir que se podrían hacer 600 por día. Sumado a los 400 que realiza el laboratorio central de la provincia, Jujuy podrá llegar a procesar 1.000 testeos por día», dijo el gobernador Gerardo Morales.

Tras las reuniones mantenidas con las distintas obras sociales, Morales confirmó que mañana o el miércoles se fijará un módulo de internación domiciliaria para los afiliados que lo requieran. Además, dijo que sumarán el servicio de telemedicina y reconocerán los test PCR. Respecto a estos últimos, el mandatario aclaró que ante la sospecha de haber contraído Covid -19 los afiliados deberán solicitar a sus respectivas obras sociales el testeo que se realizará en laboratorios privados».

Explicó además que, del total de casos registrados en la provincia, más del 50% tiene cobertura médica privada, sin embargo, hasta el momento la atención estuvo a cargo del sistema de salud público. A partir de ahora los afiliados deben acudir a sus obras sociales.

Informe epidemiológico

En la jornada de ayer se confirmaron 250 nuevos contagios lo que eleva la cifra total de infectados en la provincia a 10.145; además 76 pacientes recibieron el alta médica y ya son 5.547 los recuperados.

Deja un comentario