uta-tucuman

Trece días de paro de colectivos en Tucumán

Desde el 26 de agosto que el servicio de transporte urbano en San Miguel de Tucumán está suspendido por una medida de la Unión Tranviarios Automotor(UTA) ante la falta de pago a los trabajadores del sistema. A la provincia vecina lo aqueja lo mismo que a Saeta en Salta, la falta de transferencia de fondos desde la Nación.
Este lunes comienza una nueva semana sin servicio en Tucumán y con la promesa de autoridades de Nación de remitir esta semana los fondos.
El secretario de Transporte de la Provincia de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó que todas las provincias están en la misma condición, a excepción del AMBA, donde los pagos están al día.
La semana pasada ante la amenaza de iniciar paro en el sistema del área metropolitana de Salta, el titular de Saeta Claudio Mohr, manifestó la misma situación, marcando los privilegios para la zona central del país.
Volviendo al caso de Tucumán, se esperan los fondos para las próximas horas, pero desde la UTA indicaron que recién volverán a subirse a un colectivo cuando los fondos estén en las cuentas de los choferes.
Tucumán en lo que va del año, lleva 41 días en los cuales no se prestó servicio de transporte. A los trabajadores se les adeuda dos meses completo de sueldo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *