indec

La inflación acumula 40,7% en un año

 La medición oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos mostró una aceleración de los precios en comparación a los meses anteriores. En este 2020 lleva acumulada una suba del 18,9%.

El Indec informó este miércoles que lo precios en agosto tuvieron una variación de 2,7% en comparación con julio, acumulado una suba interanual del 40,7%.

Este último mes los que más subieron fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,5% por rubro.

La inflación acumulada de 2020 es de 18%, según la información brindada por el Instituto de Estadísticas.

En el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, se analizaron los precios de verduras, tubérculos y legumbres; frutas; café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y carnes y derivados, que son los productos que explican la mayor parte del aumento. 

Un dato a tener en cuenta es el Índice de Precios Internos Básicos al por mayor que tuvo un aumento del 4,4%; el de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un aumento de 4,5% en el mismo período. Estos registros van a modificar los datos de los meses que viene cuando se trasladen los precios al consumo minorista.

Deja un comentario