Justicia

¡La Justicia pide aumento, que injusticia!!!

Como todas las semanas, desde hace años, la banda exige reunión. Por primera vez en décadas esta vez la sede no será el Café La Tacita, con estas cuestiones del distanciamiento, los filtros y las terminaciones del DNI es imposible la asistencia perfecta. Así que decidimos hacer un Zoom.

No quisiera entrar en detalles de la desactualización técnica del grupo, los años nos pasaron por la banquina. La reunión comenzó 10:30 puntual y solo teníamos 30 minutos para la charla, puesto que nuestra versión de Zoom es la gratuita.

Ahí nomás arrancó El Negro: “Amigo la hagamos corta así podemos hablar todos. Ayer hablé con mi cuñado que vive en Orán y me contaba que al Intendente Pablo González le están haciendo una hermosa cama los muchachos de la oposición, pero el muy perezoso en vez de reaccionar se acuesta a dormir. Acuérdense lo que les digo, en los próximos días comienzan las manifestaciones para pedir su renuncia, ni bien terminen de pintar los carteles arrancan”.

El Antoniano que andaba con problemas con su wifi, aparecía y desaparecía de la pantalla como por arte de magia, igual aprovechó para largar su bombita: “En la semana me mandan la info del diputado que compró un lote en Estancias de Cafayate 5 veces más barato de lo que cuesta, bah por lo menos así lo hizo figurar”.

Esto se estaba poniendo picante pero la cuenta regresiva nos ponía presión, cuando volveremos a las interminables charlas cara a cara. Había traído información como para un monólogo, pero decidí ir por el dato más fuerte. “Resulta que estoy con mi tema del juicio laboral así que andaba con mi abogada por la Ciudad Judicial, de golpe comenzamos a sentir unos gritos y una puerta que se abre; salió el gordo Catalano más rojo que un tomate de Fraile Pintado, con una hoja en la mano”.

“Era el pedido de los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez que pedían un bono extra por trabajar durante la feria judicial extraordinaria. La calentura que llevaba ese cristiano, parece que conocía bien a las madres de cada uno. Este tema va a traer cola en las relaciones internas”.

La alarma comenzó a sonar y marcaba que se terminó el tiempo, quedará para la semana que viene el tema de los despioles que hay en el Ministerio de Salud, se tiran con lo que encuentran.

Chaucito…

Deja un comentario