municipalidad salta

La Municipalidad de Salta aún no confirmó si aportará al Fondo para el sector privado

No lo hizo de manera institucional y tampoco a través de sus principales funcionarios, encabezados por la intendenta Bettina Romero.

La semana pasada el gobernador Gustavo Sáenz anunció que a las personas con designación política en el Poder Ejecutivo Provincial se les descontaría un porcentaje del sueldo de septiembre para crear un fondo de colaboración destinado al sector privado. La medida se oficializó luego de que la Decisión Administrativa correspondiente fue publicada en el Boletín Oficial.

En ese anuncio, Sáenz invitó a los otros poderes del Estado y a los municipios a imitar esta medida. En el transcurso de la semana pasada, el Poder Legislativo a través de las autoridades del Senado y Diputados, confirmó que seguirían los mismos pasos.

Las miradas ahora apuntan a la Municipalidad de Salta, también al Poder Judicial y Ministerio Público.

Fueron varios los legisladores que descalificaron esta medida, considerando que sólo se trata de demagogia y que no será suficiente para compensar a las actividades privadas que no pueden funcionar.

Tampoco está instrumentado cómo se manejarán estos recursos y esencialmente, cómo llegarán a los sectores a los cuales se destinan.

Deja un comentario