gastronnomía plaza salta

Los gastronómicos y hoteleros piden una convivencia inteligente

Consideran indispensable bregar por una convivencia inteligente entre la actividad económica y el virus Covid-19 y rechazan el cierre total o parcial de sus actividades.

La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, en un comunicado señala que el sector atraviesa la crisis más importante de su historia y no puede soportar otros cierres totales o parciales.

El mensaje va dirigido al Comité Operativo de Emergencia que ayer anunció el regreso hasta el 11 de octubre a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en los departamentos Capital, General Güemes y en todo el Valle de Lerma. Orán y San Martín ya se encontraban en este estado sanitario.

“Las empresas que nuestra Cámara nuclea son Pymes que necesitan del ingreso diario para hacer frente a sus compromisos, entre ellos, pago de salarios, alquiler, servicios e impuestos”.

Agrega que, en el caso de los establecimientos hoteleros, el 90% está cerrado desde hace seis meses y “los establecimientos gastronómicos no pueden soportar más cierres parciales o totales”.

Afirma en este sentido un contundente “rechazo al cierre de nuestros establecimientos y bregamos por una convivencia inteligente”.

El Gobierno de la Provincia informó que este domingo se conocerá un decreto nacional que dará el marco a las actividades que podrán funcionar desde el lunes 21.

 

Deja un comentario